Recomendaciones para esta Semana Santa

LibrosXimoAntonioMe consta que tengo alguna entrada pendiente, y prometo actualizarme muy pronto ;-). Pero actualidad manda y no se puede dejar pasar la ocasión.

Decía Paulo Coelho en “El Alquimista”, aquello de “….cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo…”  Bueno, no es exactamente así pero sí se ha dado un hecho peculiar, y es que dos personas de mi entorno cercano y a quienes admiro a cada uno en su campo, han publicado libro prácticamente al mismo tiempo. Y como no creo en las casualidades, lo pongo de manifiesto y afirmo que todo el universo ha conspirado para ocuparme estos días de reflexión en Semana Santa.

Me estoy refiriendo a Antonio Beltrán Pueyo (Olos Consejeros), con su obra “Cuaderno de ejercicios prácticos para aprender a ser feliz” (Editorial Planeta) y a Ximo Salas (Ximo Salas RRHH 2.0) con su “Dulce Crisis” (Editorial Sargantana).

Cuaderno para ser feliz Antonio BeltranConozco la trayectoria de Antonio desde que compartíamos aula en bachiller. Afortunadamente, en edad adulta hemos seguido manteniendo el contacto y he podido ver cómo un proceso de transformación profesional se culmina no sólo con el éxito, sino también con grandeza personal. No soy de halago fácil; nunca los llevo a cabo sin conocimiento de causa. Pero cuando toca, me encanta felicitar a quien se lo merece.

“Para ser feliz” es un cuaderno de ejercicios al más puro estilo de Antonio, muy pedagógico y llevadero por lo que veo en su primer capítulo publicado y con un objetivo muy concreto, verdadero sello de su autor…..

Por eso, no me queda otra que asistir a la presentación del libro el próximo día 30 (si estas interesado pulsa aquí) y disfrutar de este evento emocionante para que me dedique el libro 😉 .

portada-dulce-crisis Ximo SalasTotalmente distinto es el libro de Ximo Salas, al menos en el estilo. Nos conocemos ya desde unos cuantos años, precisamente los que llevamos de crisis, y puedo decir que es otro gran ejemplo de superación y transformación profesional, pionero en el ámbito de los RRHH 2.0. Grande!

Dulce Crisis me enganchó con su primer capítulo publicado en la web y por eso, aunque no se lo he dicho personalmente, estaba esperando con ganas que saliera el libro para disfrutarlo. Al contrario que Mejora y Gana (recomiendo también), ésta obra tiene forma de novela, e intuyo un desarrollo a modo de storytelling con moraleja que no me puedo perder. Ximo nunca da puntada sin hilo y el hecho de ser una autoridad en su materia, me lleva sin remedio a su lectura del tirón…..

Paco CormaAñadimos otro de último hora, de otro crack en primer persona con quien he tenido el gusto de coincidir profesionalmente en el sector cerámico y posteriormente, en el MBA UJI: Paco Corma.

“Management para despúes de la crisis” llama la atención de entrada por su título y conociendo a Paco, es de obligada lectura. Pocas veces se pueden encontrar un conocimiento del tejido  productivo de la provincia de Castellón en profundidad, lo que le brinda la excepcionalidad de conocer de primera mano toda la casuística y un dominio de la teoría del management envidiable.

Confieso que soy un lector empedernido. Los que me conoceis, sabeis de mi pasión por la lectura; pocos son los libros que se me han resistido y aún con todo, los guardo para un mejor momento….De media, puedo leer en torno a 3/4 libros al mes (tampoco son tantos), cosa que consigo gracias al formato electrónico. En esta ocasión, no queda otra que adquirir libro en papel, y sumaremos al disfrute de leer a personas muy cercanas, el de pasar páginas sin darle al botón o arrastrar el dedo por la pantalla…..

Anuncios

2 pensamientos en “Recomendaciones para esta Semana Santa

  1. Ahora veo este artículo de tu blog. Muchas gracias Miguel Angel por tus comentarios y aportaciones sobre mi libro “Cuaderno práctico de ejercicios para ser feliz”. Editorial Zenith. Planeta de Libros.

    Cuenta conmigo para cualquier comentario añadido sobre esta obra. Igualmente, aquí está mi ofrecimiento para el resto de lectores de este blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s